
¡DESAYUNO SALUDABLE!
¿POR QUÉ ES NECESARIO DESAYUNAR?
El desayuno es considerado la comida más importante del día, debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está dormido; el desayuno además precede las horas del día en las que se lleva mayor actividad.


¿QUÉ DEBE TENER UN DESAYUNO SALUDABLE?
En un desayuno saludable y equilibrado debe estar presente los lácteos, los cereales, las legumbres y las frutas, que son las principales fuentes de fibra alimentaria y que cubren la recomendación necesaria diaria, además de ayudar al bienestar digestivo.
¿QUÉ NOS APORTAN LOS LÁCTEOS?
La leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo. Entre las proteínas destaca la caseína, diversas seroglobulinas y albúminas, así como otras de utilidad como la lactoferrina.


¿QUÉ NOS APORTAN LOS CEREALES?
Los cereales son una muy buena opción para desayunar, nos aportan energía y son ricos en múltiples vitaminas y minerales, saludables tanto para los adultos como para los niños. Ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y también son adecuados para tratar problemas digestivos y estomacales.


¿QUÉ NOS APORTAN LAS FRUTAS?
Las frutas son una opción ideal para el desayuno, ya que nos aportan azucares que son saludables para nuestro organismo y que nos aportarán gran cantidad de energía para el resto del día.

¡ASÍ SE DEBE DESAYUNAR!

WAFFLES ¡RECETA!
INGREDIENTES
-
2 tazas Harina
-
1/4 taza Azúcar
-
1 cucharadita Polvo para hornear
-
1 cucharadita Sal
-
1 1/2 tazas Leche
-
1 cucharada Esencia de vainilla
-
2 Yemas
-
2 Claras de huevo batidas a punto de turrón
-
8 cucharadas Mantequilla fundida


¡SIGUIENTE PROCESO!

-
Coloca en un tazón la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Reserva.
-
Mezcla en otro tazón las yemas, la vainilla y la leche. Integra y reserva.
-
Mezcla los ingredientes secos con las claras.
-
Añade la preparación anterior y la mantequilla.
-
Mezcla de forma envolvente.